17.5 C
Salta
domingo, marzo 16, 2025

Kosiner: “Con el Fondo de Reparación Histórica no hubo irregularidades”

El exdiputado y también ministro durante el gobierno de Urtubey respondió a las críticas por las obras financiadas que no se terminaron.

La escasez de agua potable en el norte salteño puso sobre el tapete la precaria infraestructura en la materia, pese a que durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey se adquirieron préstamos millonarios para llevar a cabo distintas obras que mejorarían el suministro a las viviendas.

A raíz de ello se multiplicaron las denuncias en torno al llamado Fondo de Reparación Histórica, uno de los programas por los que se canalizaron cuantiosas sumas en dólares para hacer redes de agua, cloaca, de electrificación y demás obras en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. El FRH había quedado a cargo de Rodolfo Urtubey, hermano del Gobernador y luego senador nacional.

Para el exdiputado nacional y ministro de Gobierno, Pablo Kosiner, “no hubo irregularidades” con el Fondo de Reparación Histórica. Como fundamento dijo que “pasaron ya tres años desde que se fue Urtubey y no hubo un pronunciamiento judicial” al respecto, lo que es cierto.

Kosiner al menos admitió que “no están todos los problemas resueltos con el gobierno de Urtubey, porque hay problemas estructurarles a resolver, como el agua, la desnutrición, la electricidad”. Son problemáticas que, tras 12 años al frente de la Provincia, no lograron resolver, pese a las inversiones que supuestamente se realizaron.

Justamente los cuestionamientos por el destino de esos fondos involucran al Poder Judicial ya que no iniciaron investigación alguna. El propio gobernador Gustavo Sáenz había cuestionado- sin mencionarlo- a Urtubey por las obras que “nunca se hicieron, pese a que se prometieron”, sin embargo, el Ministerio Publico Fiscal no abrió expediente de oficio, como ocurrió en otros casos.

Crisis Hídrica: se profundizan las críticas a Urtubey por las obras inconclusas en el Norte

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí