17.5 C
Salta
sábado, marzo 15, 2025

La beba que nació en las puertas del hospital Papa Francisco se fracturó la clavícula

La fractura es una consecuencia de la caída en el parto. Aseguran que tanto la beba como su madre están fuera de peligro.

El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, dijo que la beba nacida en las puertas del hospital Papa Francisco sufrió una fractura de clavícula producto del parto, el cual se dio en las puertas del nosocomio luego de que le negaran la atención de urgencia a su madre.

Mangione sostuvo que realizaron todos los estudios a la beba en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), de donde fue gerente hasta hace poco. “Gracias a Dios está fuera de peligro”, aseguró en una entrevista televisiva, al tiempo que manifestó estar abocado a la salud de la mamá.

Respecto a las medidas tendientes a esclarecer lo sucedido en el hospital de la zona sudeste capitalina, el titular de la cartera sanitaria afirmó que realizarán una “investigación minuciosa” para determinar responsabilidades por la negativa del personal para atender a la parturienta.

“Les puedo garantizar que se van a tomar medidas desde abajo hacia arriba. La gente va a saber las medidas que se van a tomar, estamos haciendo una investigación (…). Lo que tenemos que entender es que no es justificativo que no haya ginecólogos ni obstetras, tenemos la obligación de atender al paciente que lo requiera”, dijo Magione.

El ministro de Salud consideró que hubo “falta de empatía”, algo sobre lo que “no se capacita” sino que más bien se construye en los hogares. “Si no hay empatía van a seguir sucediendo este tipo de cosas. Esto no puede pasar bajo ningún punto de vista. Hay que trabajar con empatía y corazón, algo que está faltando en algunos lugares”, concluyó Mangione.

Ya el gerente del hospital Daniel Mamaní había dicho que se implementarían sanciones disciplinarias a aquellas personas que intervinieron en el caso que genero gran repercusión en la provincia ya que el parto en la calle fue filmado.

El padre de la beba, quien fue a pedir atención en el hospital, contó que su mujer rompió bolsa y no podía seguir caminando. “Se estaba por caer y en ese momento sentí algo que se me cayó en el pie, miro hacia abajo y ella tenía el pantalón bajado y la bebé en el piso”, sostuvo el hombre. Justamente por esa caída la beba tuvo una fractura.

Parir en la calle: el gerente del Papa Francisco anticipa sanciones disciplinarias

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí