14.2 C
Salta
lunes, noviembre 17, 2025

La ciudad un desastre por las lluvias

Las fuertes lluvias se hicieron sentir en  Salta, y sus consecuencias también. Los casi 60 mm que cayeron ayer dejaron una serie de accesos cortados, que aún persisten, al igual que las precipitaciones. Según el pronóstico, durante el fin de semana los salteños tendríamos un descanso.

Por el desmoronamiento del Cerro San Bernardo, el acceso a la Ciudad por el Portezuelo está totalmente cortado. Debido a las lluvias y al desprendimiento de gran parte del cerro, a la altura de la Rotonda de los Gauchos, inspectores de Tránsito cortaron media calzada para evitar peligros y solo se puede circular por avenida Asunción en sentido oeste – este.

Quienes quieran hacerlo en sentido contrario, son desviados hacia Villa Floresta para bajar por Artigas y así legar al centro.  Al momento, hay personal de Vialidad Provincial trabajando en el lugar para despejar la ruta.

Si bien ayer varias calles resultaron imposibles de circular debido a las inundaciones, hoy todo parece estar más tranquilo y no se registraron mayores inconvenientes. A pesar de que la lluvia persistió durante toda la mañana, solo el acceso a la Ciudad se vió dificultado.

Cortes de luz, caída de postes y árboles y calles intransitables

En toda la Ciudad de Salta, y en otras localidades cercanas, los daños y perjuicios fueron muchos. Se registraron caídas de árboles y de postes, lo que generó cortes de luz en varias zonas. Por otra parte, muchas personas quedaron varadas en escuelas, negocios y oficinas.

Desde el Municipio de Salta aseguraron que no hubo evacuados, aunque fueron muchas las casas a las cuales el agua ingresó sin piedad.

Una vez más, en pocos minutos la Ciudad se convirtió en un caos. Si bien el nivel de precipitaciones está superando todas las medias esperadas, es cierto que todavía  hay una gran deuda con muchísimos barrios, y con el mismísimo centro salteño.

Mejora el panorama

Según el Servicio Meteorológico, el fin de semana las lluvias cesarán y las temperaturas subirán considerablemente.

Tanto para el sábado como para el domingo, se esperan días soleados con más de 20° grados y cielo totalmente despejado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí