26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

La ejecución de obras en el presupuesto 2022 no llegó ni al 40%

Así lo señaló el diputado de Ahora Patria (JxC), Roque Cornejo, quien además señaló que si las cifras se ajustan a la inflación, ese porcentaje cae incluso hasta un 20%.

Luego de que el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur visitara la legislatura salteña para exponer sobre algunos pormenores del proyecto de ley para el presupuesto 2023, hubo algunas críticas a la gestión del gobierno de Gustavo Sáenz y sus funcionarios, entre ellas, la del legislador de apellido con abolengo.

Según informó Nuevo Diario, Cornejo habría señalado que “el gobierno no tiene un plan ni un orden de prioridades establecido; sumado a que la mayor parte del presupuesto se destina a los sueldos de la planta estatal”.

Entre las críticas a la discrecionalidad con la que se manejan los dineros públicos, está el tema de la obra pública, el cual fue señalado por el diputado de Ahora Patria: “Las promesas son federales, las ejecuciones no son federales”.
Ello fue señalaron en relación a que para octubre de este año “se ejecutó el 38% del presupuesto de obras”, acotó Cornejo. Luego cuestionó: “¿Cómo pueden hablar de que hacen obras y gestionan si pasado más de la mitad del año no están ni la mitad de las obras?”.

“Y si lo ajustamos a la inflación, la realidad es que no se hicieron ni el 20% por la predeterminación de precios. Con anunciar obras no se soluciona la realidad”, apuntó luego.

En otro medio, la crítica no se modificó. En diálogo con FM Noticias, el diputado declaró: “No somos optimistas en que este gobierno cambie el rumbo que viene sosteniendo hace tres años. Cuando hablan de las miles de obras que se realizaron no sé a cuáles se refieren porque uno contrasta con números y los datos matan el relato… no hay un plan y la gente no sabe ni cuándo va a tomar un agua”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí