La concejal del Bloque Por Salta, Socorro Villamayor, en diálogo con Opinorte analizó las sospechas sobre corrupción en el ámbito municipal y resaltó que la actual gestión tuvo como principal tarea la concreción de la obra pública.   

Una de las críticas recurrentes contra Miguel Isa está relacionada con la obra pública. Es que si algo le sobró a la gestión anterior fueron sospechas de toda índole. La construcción del Canal de los Manzanos, sin duda, fue un caso emblemático que sembró muchos cuestionamientos.

“Fue una obra millonaria con grandes incumplimientos y se firmó un certificado de obra con poco rigor”, señaló a Opinorte Socorro Villamayor. Podría decirse que es la concejal con más experiencia en el tema aunque eso no alcanza para definirla; también, es una de las visiones más solventes del actual oficialismo en el Concejo Deliberante aunque no por eso esconde sus críticas.

En su balance comparativo entre las últimas dos gestiones, a su entender con Isa “el municipio se dedicó más que nada al alumbrado público, barrido y limpieza” y con Gustavo Saenz se amplió esta tarea. “En estos cortos tres años, el principal tema de agenda de Gustavo fue ocuparse de la obra pública. Hay cuadras de calles de convivencia, obras para mitigar las inundaciones, como la Plaza Gurruchaga, los piletones de la obra de Lomas de Medeiro… son obras que se han realizado con  fondos nacionales  y que no requieren devolución por parte del municipio, con lo cual no ha sido costeado por el municipio y fue gracias a la gestión”, evaluó.

Además, señaló que se siente “apenada” por casos como la “Revolución Verde” y los fondos no rendidos. “Creo que los organismos de control principales debieran estar activos, y esta revolución verde, por ejemplo, lleva muchos años de haber sido prometida y que ahora tenga que venir la Justicia a intervenir, y que se tenga que articular la justicia para estas cuestiones me parece un desgaste innecesario, cuando hay organismos de control propios. De todas maneras, será bienvenido para que se aclare el destino de los fondos”, declaró a nuestro sitio web.

“Desde el Concejo, oportunamente se había hecho reiterados pedidos a la gestión propia del intendente. Si uno analiza, hay varios proyectos de resoluciones emitidos desde el Concejo solicitando informes. Lo que sucedió fue que había una reticencia de los funcionarios en aquella época a dar respuestas al Concejo, de hecho no hay respuestas y cuando la hubo fue vacía de contenido”, dijo.

Antes de terminar, destacó el proyecto de resolución sobre los pasos a nivel de la Ciudad. “En relación a eso, el ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante en el año 2015 realizó dos plenarios de los cuales yo propuse, en atención a de que en la gestión de Isa se habían abierto ocho pasos a nivel, de los cuales si bien tenían la autorización para hacerse los estudios de apertura, finalmente no lograron obtener el permiso de la CNRT. Esto pone en riesgo a los vecinos de Salta a la hora de transitar, pasar por un cruce ferroviario. Se pedía ayer que se contemple la apertura de tres o más, y se les pedía  a las autoridades nacionales que contemplen este petitorio y que se agilicen el pedido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here