14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

La nueva autopista Orán-Pichanal sería inaugurada en dos meses

Así lo confirmó Fernando Blosser, titular de la delegación Salta de Vialidad Nacional a medios oranenses.

También la Justicia Federal dictaminó la construcción de puentes elevados de acceso a la localidad de Hipólito Yrigoyen y no una rotonda.

Tras meses de espera, la Justicia Federal finalmente expidió su fallo sobre la construcción de la nueva autopista Orán- Pichanal. Una obra que generó revuelo en Hipólito Yrigoyen ya que los vecinos consideraban que los iba a perjudicar, ya que se planteaba un único ingreso a la localidad.

En contacto con Radio 10 de Orán, el ingeniero Fernando Blosser de Vialidad Nacional anunció: “Vamos a construir un intercambiador de tránsito con ingreso y egreso al sur de Yrigoyen y otro al norte. Estos intercambiadores cumplen la misma función que las rotondas, pero la autopista solo va a tener dos rotondas en los extremos. Una en el acceso a Orán y la otra en el empalme de la RN34 con Pichanal”.

Teniendo en cuenta de que el fallo favoreció a la constructora, los concejales de la localidad realizaron una apelación esta tarde aunque la misma sería extemporánea, por lo que la empresa Dycasa arrancaría de inmediato con las obras.

“No se tocará ningún domicilio particular para seguir con la obra en Yrigoyen, ya que solo se hace en terrenos federales y estimamos que la inauguración de la autopista tendrá lugar en 60 días”, concluyó Blosser en contacto con Radio Ciudad de Orán.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí