La Superliga está explotando la multiplicidad de acciones de marketing posibles que existen sobre el producto que controla y consiguió que una firma de bebidas energizantes se convierta en la marca asociada a la plataforma e-sports que les permitirá a los usuarios jugar en la pantalla con los equipos de Primera.
La Superliga argentina tendrá su propia versión de juego de consola luego de que el manager general de la empersa Red Bull, Emanuel Cheszes, firmara en Buenos Aires el contrato por un año, con opción a uno más, que permitirá dar el puntapié inicial en la materia.
La acción supone un nuevo ingreso para las arcas de Primera, pero la empresa austríaca que firmó con la Superliga impuso un pacto de confidencialidad acerca del monto que pagó para ser el sponsor principal de la novedad.
La alianza comercial será visible después del Mundial, cuando se lancen los juegos de la Superliga que primero tendrán a los usuarios conectados remotamente y, luego, permitirán la participación en un lugar físico con las consolas dispuestas en red, al estilo de los torneos que las principales marcas de videogames de fútbol organizan en distintas partes del mundo, inclusive en la Argentina.
Para esa ocasión, la Superliga firmará otro contrato con una empresa que es propiedad de Javier Mascherano y se dedica al rubro. En tanto, Red Bull tendrá apariciones en los estadios del mismo modo que la marca suele irrumpir en espacios deportivos, de manera que es de esperar descensos en parapentes con motor aterrizando en estadios durante los entretiempos.
“Elegimos muy rigurosamente con quiénes nos asociamos y esta ocasión no fue la excepción. El segmento al que apuntamos con nuestras activaciones tiene muchas coincidencias con lo que la Superliga quiere desarrollar en el ámbito de los e-sports”, indicó Chezses.
Por su parte, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, destacó el acuerdo alcanzado. “Hace tiempo que venimos proyectando y trabajando en los juegos tecnológicos. En los próximos días vamos a comunicar más novedades en el rubro”, indicó.