12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Leavy renunció|En Tartagal habrá elecciones de nuevo

El jefe comunal de Tartagal y electo diputado nacional, Sergio Napoleón Leavy, decidió dar marcha atrás con el pedido de licencia solicitado y aprobado por el Concejo Deliberante.

Formalmente, el “oso” presentó su renuncia al cargo de intendente, el cual ocupó durante tres periodos consecutivos.

La maniobra llevada adelante por Leavy colocó su conducta en tela de juicio. Es que la constitución en su artículo 182 señalaba bien claro que “si la ausencia o inhabilidad es definitiva y falta más de un año para completar el período del mandato, debe convocarse a elecciones”. Sin embargo el recientemente electo Diputado Nacional pretendía obviarla. Producto de los cuestionamientos escuchados en la opinión publica cambio de su actitud. De todos modos, dejó en evidencia su forma de actuar como político, por un lado solicitando liciencia y por otro colocando a su hermano, “Chanchín” Leavy , quien asumió interinamente el cargo y deberá llamar a elecciones en menos de 60 días.

Cabe recordar que al momento de asumir como diputado nacional, Sergio Leavy anunció que el Partido de la Victoria intentará quedarse en el Ejecutivo y llevará como  candidato al diputado provincial de San Martín, Manuel Pailler.

Sin hacer consideraciones técnicas y con motivo de “preservar la paz social”, argumentó su decisión en el fuerte debate político, a su criterio movido por intereses diversos, que generó su solicitud. Además, indicó que serán las instituciones y organismos que correspondan quienes indicarán el camino a seguir.

En ese marco, según establece, en casos de ausencia definitiva o mayor a un año, se deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor de 60 días, tarea que quedará en manos de Eduardo “Chanchín” Leavy, presidente del Concejo, quien asumió interinamente el cargo que dejó vacante su hermano.

En toda la polémica Urtubey no abrió la boca, lo cual jugó a favor de Leavy; prefirió no hablar pese a que era inconstitucional lo que estaba haciendo.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí