Sergio Leavy sigue sumando adeptos: 40 intendentes hicieron público su apoyo, mientras que Santiago Godoy confirmó que Urtubey se alineará también con el espacio del Frente de Todos.

En la tarde ayer, Sergio Leavy, quien viene de ganar las PASO nacionales por una abrumadora mayoría, recibió ayer adhesión de la mayoría de los intendentes salteños en una reunión con más de cuarenta intendentes, que ya anunciaron su apoyo al Frente de Todos y en particular la candidatura de Sergio Leavy gobernador. Bien se sabe que dado la dinámica de las elecciones para gobernador, contar con el apoyo de los intendentes es fundamental. Del acuerdo surgió que los intendentes propondrán al vice gobernador que será analizado por los partidos integrantes del frente.

Por su parte, Santiago Godoy dejó entrever que Juan Manuel Urtubey también le daría el visto bueno a la candidatura de Sergio Leavy, pese a que la semana pasada dijo que no apoyaría a nadie. Habló de que existe un apoyo tácito por parte del gobernador, y que si todo el PJ apoya a Leavy, él también lo hará. Respecto de quién será el precandidato a vicegobernador, aclaró que todavía no hay una decisión tomada.

Luego de las elecciones PASO del domingo, se tituló que Leavy era prácticamente “el candidato natural”, por el alto porcentaje de votos que consiguió. Lógicamente, gran parte de ellos fue arrastrado por los candidatos a presidentes, pero desde el PJ sienten que el impulso fue fundamental para terminar de posicionar al candidato, ya reconocido en el norte salteño.

Aunque Sergio Leavy ganó la precandidatura  a senador nacional, y quienes lo secundan en la fórmula se quedaran con el cargo, actitud por la que fue duramente criticado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here