22.3 C
Salta
miércoles, febrero 28, 2024

Los acusados por amenazar a Sáenz continuaran detenidos

En el marco de esta investigación, se encuentran detenidos e imputados hace más de dos semanas ya Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, a quienes se les imputó los delitos de “coacción agravada, instigación a cometer delito y asociación ilícita”.

La novedad es que seguirán tras las rejas ya que la jueza Claudia Puertas ordenó la prisión preventiva por temor a que entorpezcan la investigación.

Cabe recordar que el escandalo surgió a raíz de la difusión de un audio donde se escucha que Delaloye quiso contratar a Tolava para asustar a Gustavo Sáenz. Como todo pasó en el marco de que comenzó a regir una nueva ordenanza municipal que puso fin a los boliches en la ciudad, el intendente capitalino declaró que las amenazas venían de parte de “la mafia de la balcarce”.

Los involucrados

Gustavo Tolava fue señalado como el presunto sicario por QPS, sin embargo, desde la Dirección General de Investigaciones de la Policía aseguraron que no hay pruebas para afirmar lo dicho por el portal afín al gobierno de Saenz. Lo que si fue confirmado es que se trata de un hombre conocido en el mundo delictivo que tiene antecedentes por robos, amenazas y abusos sexuales.

Pablo Delaloye negó haber contratado un sicario pero reconoció que se reunió con Tolava. Lo hizo en una conferencia de prensa que realizó apenas se vio involucrado en el hecho. Sus dichos son poco claros y no es un hombre de confianza; es hermano de Mario Delaloye muy reconocido empresario (One, Parada Sur y otros) y tiene como defensor a Rene Gómez, ex ministro de Roberto Romero y que se encuentra sentado en el banquillo de los acusados por intentar coimear a Raul Reynoso para liberar a narcos. «Es como que alguien armó todo esto y yo quiero certificar que me pongo a disposición de la Justicia… tengo pruebas de lo que digo y de la charla que tuve con esta persona», dijo a la prensa.

Juan Urzagaste es empleado de Delaloye y quedó involucrado por haber sido la persona que lo acompañó el día en que se reunieron con el supuesto sicario.

Otra involucrada es Emilia López Fadel, su testimonio abre un nuevo pliego a esta historia enrevesada. Contó que conoció a Tolava en el “festilerma” cuando fue con la hija de Delaloye a ver al artista folclórico Abel Pintos. Siempre según su versión, Tolava se presentó como parte de la organización del evento y dijo ser empleado de la municipalidad dirigida por Jarsun. En el desarrollo del festival, el hombre ya alcoholizado intento a agredir al novio de Emilia en presencia de Delaloye. En efecto, la policía terminó interviniendo.

Días después, Tolava, consiguió el número de teléfono de la periodista y comenzó a amenazarla, razón por la cual, la joven pidió custodia policial. Al mismo tiempo, Delaloye  comenzó a recibir mensajes de Tolava pidiéndole encontrarse.

Aspectos que llaman la atención

¿Por qué el intendente no realizó la denuncia y esperó a que se actuara de oficio? ¿Por qué el medio QPS que claramente es afín a Saenz  reforzó la teoría de una amenaza relacionada a “la mafia de los boliches”? si es una realidad ¿Quiénes forman parte de la mafia de la Balcarce? ¿Qué pruebas contundentes se tiene contra los sospechosos? Si es cierto lo que dice Delaloye de que es un armado ¿Quien armó este hecho?

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí