El encuentro será en la Secretaría de Trabajo desde las 11. Dante Sica convocó a representantes de APLA, UALA y Aerolíneas Argentinas. El fin de semana no habrá actividades por 48 horas.

La Secretaría de Trabajo y representantes de los gremios APLA y UALA, así como también de Aerolíneas Argentinas, se reunirán desde las 11 en la entidad comandada por Dante Sica para intentar destrabar el conflicto a pocas horas del inicio del paro previsto para el fin de semana por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial.

“Empujados por la actitud intransigente de Aerolíneas Argentinas/Austral y del Gobierno Nacional a un conflicto colectivo que no buscamos, pero no rehuimos, los pilotos haremos uso del derecho constitucional de huelga desde las 00.00 horas del sábado 5, a las 24.00 horas del 6 de octubre próximo””, informó en un comunicado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

APLA aseguró que “ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable” otra conciliación obligatoria.

Consideró “inaceptable que, en vez de trabajar en una solución, las autoridades de AR/AU y del Gobierno Nacional busquen transformar una negociación salarial en una cuestión política para socavar la imagen de la Línea Aérea de Bandera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here