Como consecuencia de la investigación federal por la causa que investiga una supuesta asociación ilícita, de la que serían parte el empresario Matías Huergo y otros funcionarios municipales y provinciales, comenzó a circular una foto que ilustra a la perfección parte de las relaciones del ex gerente de LuSal. Se trata del día del casamiento de Huergo, donde junto a figuras muy reconocidas de la política salteña.

Un casamiento y caras muy felices. Eso es lo que se puede ver en la fotografía que circula por los medios hace varios días, de la que son partícipes Matías Huergo y su  ex esposa junto a personajes políticos de mucha relevancia en el poder de Salta.

¿Quiénes aparecen en la fotografía?

En el extremo izquierdo aparece Abel Cornejo, recientemente nombrado como Procurador General de la Provincia, quien renunció a su puesto de juez de la Corte para dejarle el puesto a Pablo Viñals. Cornejo resultó ser también familiar de Huergo, quien en ocasiones ostenta el famoso apellido salteño.

Al lado de Cornejo, se encuentra Milagros Patrón Costas, quien es poseedora de otro de los apellidos más tradicionales en Salta. Fue diputada provincial, aunque ahora ocupa el puesto de Secretaria de Asuntos Agrarios, habiendo sido designada por Urtubey en enero de este año.

En el medio, tal como lo indica sus vestuario, se encuentran los flamantes recién casados, Matías Huergo y su ex esposa.

A la derecha de estos, se encuentra el diputado Martín Grande, hoy diputado nacional por Cambiemos. Se reconoció amigo de Matías Huergo y dijo que le había advertido sobre la inminencia de su detención. Según Grande, Huergo es solo el “salame” de un gran sándwich.

En el extremo derecho, se encuentra Matías Cánepa, el actual presidente del Concejo Deliberante, que ayer no aceptó interpelar a los funcionarios municipales implicados en la causa federal.

Durante los últimos días circularon también otras fotografías del casamiento de Huergo, que son el testimonio de que el empresario tenía estrechos lazos con varios funcionarios, tanto provinciales como municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here