Sergio Leavy, José Vilariño, Jorge Guaymás y Marcelo Lara Gros son los candidatos con una oscura trayectoria. Un repaso por las denuncias que supieron cosechar.

Los candidatos del frente Todos y de Unión Por Salta tienen una lista de denuncias en su contra, con delitos de menor a mayor gravedad.

En el caso de Sergio “Oso” Leavy, hay que decir que es uno de los más implicados en causas judiciales, sobre todo de cuando estuvo al frente de la intendencia de Tartagal. El hecho más significativo se traduce en el desvío de fondos  que estaban designados para recuperar daños luego del terrible alud que vivieron los ciudadanos tartagalenses.

En el año 2016 llegó a ser destituido por el Concejo Deliberante, luego de acumular en su contra 16 denuncias en su contra por “fraude a la administración pública”. Durante ese proceso, se pudo conocer que existió un manejo irregular de casi seis millones de pesos, según las investigaciones de la Auditoría General de Tartagal.

Como si fuera una constante para los intendentes del norte salteño, otro de los denunciados es Marcelo Lara Gros, otrora intendente de Orán. Desde el año 2007, año en que asumió, pasó todos sus años de gestión con denuncias en su contra. Una de ellas por la utilización de un veneno para fumigar que estaba vencido, durante una campaña de zika y dengue, con la gravedad que reviste el tema para la población local.

También suma una denuncia por falsificación del instrumento público y por sobreprecios en la compra de unos camiones para el municipio. A su vez, presenta un abultado crecimiento de su patrimonio personal, que en solo un año registró un aumento del 300%.

José Vilariño, precandidato a senador en la lista con Sergio Leavy también tiene lo suyo. En el año 2017 fue denunciado por cobrar un sueldo del Estado sin trabajar. Se trata de más de 30 mil pesos que cobraba por un puesto en la Casa de Salta, un trabajo al que solo había asistido cuatro o cinco veces, según sus propias palabras. En aquel entonces se justificó diciendo que por arreglos en el lugar le dijeron “mejor andate a Salta, ya te vamos a avisar”.

Por último, entre los candidatos denunciados, se encuentra Jorge Guaymás, también del Frente Todos. Se encuentra denunciado por su expareja por haber cometido hechos de violencia de género contra ella. Desde el año 2010 que el precandidato acumula denuncias, que fueron registradas en una lista de funcionarios y figuras políticas violentos, elaborado por la multisectorial de mujeres.

De esa forma, y sin pudor alguno que les haga ruido, estos candidatos irán a disputarse importantísimos puestos a nivel nacional como representantes de Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here