24.8 C
Salta
domingo, febrero 5, 2023

Los cementerios funcionan al tope de su capacidad hace 40 años

Estas fueron las palabras que sostuvo el Director de la necrópolis de la Municipalidad. Según indicó, los cementerios municipales llenaron su capacidad máxima hace 40 años, por lo que se esta trabajando de manera irregular. Por ese motivo, considera acertada la decisión de que se discuta en el Concejo Deliberante la construcción de crematorios públicos. 

Luego que finalmente se anunciara que la próxima semana se debatirá en el recinto del Concejo Deliberante la creación de Crematorios Públicos dentro del ejido municipal, Jorge Bouhid, director de la necrópolis municipal, se mostró de acuerdo con la iniciativa tras reconocer que“los cementerios llenaron su capacidad hace 40 años”.

También aseguró que, por falta de pago, mensualmente se desocupan entre 30 y 40 nichos, que luego terminan en una fosa común. Por esta razón, el servicio de fosa común estaría al tope de su capacidad. Si bien existen una serie de medidas a tomar de esto, los municipales indicaron que es su tarea.

Por último, respecto de la posibilidad de que se tercerice el servicio de cremación, Bouhid indicó que habría que analizar los costos y el valor de los insumos, teniendo en cuenta que se trata de un servicio de costo elevado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here