17.5 C
Salta
miércoles, marzo 19, 2025

Maniobra inescrupulosa de Analía Guardo: “si está en una falta alguien tiene que denunciar”

En el ámbito educativo, todos saben que la secretaria de Planeamiento Educativo, renunció al cargo, fue designada supervisora regional para obtener un mayor aporte jubilatorio aprovechando su posición de poder, pero en menos de un mes, regresó al puesto original.

Una de las principales autoridades del ministerio de Educación, la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo Gallardo, protagonizó otro hecho vergonzoso de la actual gestión provincial, que se inscribe como una maniobra de privilegiados o simplemente un indignante comportamiento de casta.

Guardo aplaudiendo a Sáenz (de espaldas)

Guardo llegó al ministerio de Educación de la mano del exministro Matías Cánepa, y tuvo un mediocre desempeño desde 2019 a la fecha. La reducción de la oferta de capacitación docente y la enorme cantidad de problemas en titularizaciones, son sólo algunos puntos de su mezquino desempeño, sumado al año de pandemia, en el que no demostró estar a la altura.

Maniobra

El 6 de febrero de 2025, el gobernador Sáenz le puso la firma al Decreto 40, que deja constancia de la maniobra, aceptando la renuncia de Guardo al cargo de secretaria de Planeamiento Educativo.

El detalle es que en el mencionado decreto no hay consideraciones valederas para justificar la decisión de la inescrupulosa funcionaria. Los “considerandos”, son un aspecto fundamental de cualquier decreto porque representan los fundamentos de un instrumento legal.

Al día siguiente, el coordinador Administrativo del Gobierno, Nicolás Demitrópulos, la designa en el cargo de Supervisor Regional, Interino, en la Supervisión General dependiente de la Dirección General de Edu­cación Superior.

Poco duró el empeño de Guardo por ser supervisora ya que el 27 de febrero, nuevamente el Gobernador le pone la firma a la artimaña de la funcionaria y mediante el Decreto 116, dispone cubrir el cargo vacante en la Secretaría de Planeamiento Educativo y designa nuevamente a Analía Guardo Gallardo en el mismo, coronando un hecho vergonzante.

Fiore irá a la Legislatura

El presidente de la comisión de Educación del Senado provincial, Dani Nolasco, declaró en radio Infinito que “existe la justicia y si (Guardo) está en alguna falta, alguien la tiene que denunciar”.

No obstante, el legislador indicó que “si la ley la avala lo puede hacer y si hay un vacío legal, hay que trabajarlo”. En ese marco, consideró que las autoridades deben revisar lo consumado por la funcionaria.

Además, el senador anticipó que la ministra de Educación, Cristina Fiore, concurrirá a la Cámara este jueves y allí será consultada sobre este y otros asuntos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí