20.3 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Marcos Urtubey de campaña: demagogia y «vieja política» al palo

El candidato a intendente y promotor de los libertarios en Salta, a pesar de decir que arrasará con la “vieja” política y se identifica con “o nuevo”, incurrió en los mismos vicios demagógicos que sus predecesores. También parece haber olvidado que su padre fue el responsable del abandono que sufren los barrios que él ahora pretende salvar mientras se filma en un spot de campaña.

En una entrevista radial el candidato a intendente de Salta por la alianza “Salta avanza con vos”, Marcos Urtubey, señaló casi como un logro el haber facilitado una conexión clandestina de agua para un barrio periférico, valiéndose de una necesidad vital.

Su actitud, es un acto propio de las viejas mañas de la casta política que el líder espiritual economista de pelo alborotado, al que adhiere Marcos, dice que erradicará. En este caso llevar una manguera a un barrio pobre para luego hacer uso de esas imágenes en un spot de campaña, a las claras un acto demagógico que plantea soluciones superficiales a problemas mucho más complejos, como el acceso al agua potable para los vecinos de Salta.

Recordemos que en estas elecciones Marcos Urtubey Saravia Toledo pretende adquirir la franquicia de Javier Milei, aunque desde el partido del mediático diputado y exñoqui del Congreso, lo desconocieron. Su alianza, “Salta Avanza con vos”, postula a Pino Paz Posse como candidato a gobernador, uno de los responsables de la debacle hídrica actual, pues cuando precisamente el padre de Marquitos era gobernador, puso como presidente de Aguas del Norte al ahora candidato, que desde hace varios meses muestra un costoso despliegue de recursos para promocionar su figura.

Marcos Urtubey juega a la política, mientras tanto, para sus puestas en escena, utiliza a los más necesitados como “actores extra” de sus shows.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí