“Ya cobrábamos sueldos de miseria y encima ahora nos sacan horas”, reclamaron los trabajadores del hospital de la localidad norteña.
El Gobierno provincial tomó la decisión de ajustar fuertemente a la salud pública. Así quedó de manifiesto con las últimas circulares internas de los principales hospitales públicos de la provincia, suspendiendo cirugías (incluso las que ya estaban programadas), reduciendo turnos en la atención y dejando sin cobertura a miles de personas. Ahora el personal contratado del Hospital de General Mosconi denunciaron que les reducirán las horas de trabajo a la mitad.
Según señalaron en una protesta en las puertas del nosocomio de Mosconi, ahora los trabajadores de la salud trabajarán 120 horas, por lo que el sueldo que empezarán a percibir será inferior a los 150 mil pesos. Los trabajadores en estas condiciones es la mayoría del nosocomio.
“El Gobierno provincial tomó la decisión de reducir las horas que nos habían dado. Tenemos un sueldo muy bajo y, para colmo, tenemos que pagar el monotributo y nuestra propia obra social”, relató uno de los voceros de los trabajadores afectados.
“Cuando en la pandemia el Gobierno nos necesitó, nosotros estuvimos ahí. Nos aplaudían, nos trataban de héroes y ahora nos salen con esta reducción”, agregó.
Otra de las trabajadoras, visiblemente indignada, aseguró: “Nos habían prometido que las designaciones en plante temporaria, pero ahora nos reducen las horas de trabajo”.
Según la trabajadora, con la paga que recibirán desde ahora “no llegamos a cubrir ni siquiera la canasta de alimentos. No nos merecemos esto”, finalizó.
#Salta denuncian al @GobiernoSalta por precariedad laboral
Trabajadores del Hospital Mosconi denuncian tener “sueldos de indigencia” pic.twitter.com/jdyxkSIFMs— Daniel Diaz Muñoz (@danieldiazz) January 20, 2024