8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Más de 300 vecinos de la zona sudeste marcharon contra el flagelo de la droga

Jóvenes, referentes vecinales, vecinos y directivos de escuelas caminaron por los barrios para decir sí a la vida.

 

Más de 300 vecinos de la zona sudeste de la capital salteña marcharon por las calles de diferentes barrios. El objetivo era generar conciencia sobre el flagelo de las drogas en los barrios de este sector.

Asistieron funcionarios, muchos jóvenes, referentes vecinales y directivos de escuelas. La marcha partió desde la comisaría 17 de barrio Solidaridad y luego de recorrer varias calles de la zona terminó con un acto en la puerta de la escuela Bicentenario de la batalla de Salta, en barrio Democracia.

La vicedirectora de la escuela técnica 3118 del barrio San Francisco Solano dijo a LA GACETA que es fundamental el trabajo de concientización, porque el consumo de drogas es uno de los flagelos de la sociedad en la actualidad. “En la zona hay un alto consumo de drogas. Nosotros trabajamos en la prevención, en todas las actividades. Y hoy salimos a participar de esta movida que es una movida de toda la comunidad de la zona”, dijo la mujer.

Martín Teruel, Secretario de Lucha contra las adicciones, tomó la palabra cuando la marcha llegó a la comisaría Décima, donde hubo un acto especial. Teruel dijo que lo mejor que se puede hacer como sociedad es unirnos, dar una respuesta juntos “ para tratar de mitigar el sufrimiento, para aunar esfuerzos, porque verdaderamente lo que cada uno puede hacer por un lado puede parecer poco, pero si lo vamos sumando, seguramente es más lo que podemos ofrecer a la comunidad”.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí