A pesar de que Jorge Sampaoli les dio el día libre a todo el plantel, Javier Mascherano se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona a entrenar junto a Nicolás Tagliafico y sumó minutos de trabajo para continuar con la puesta a punto.
Masche habló en TyC Sports de todos los temas, entre ellos la criticada decisión de Sampaoli de darle el día libre al plantel.
“Hay muchos de nosotros que venimos hace más de 20 días entrenando, teniendo dos sesiones algunos días. Viajamos el miércoles, el jueves hicimos regenerativo, el viernes doble sesión y el sábado otra sesión. Obviamente, el entrenador decidió dar un poco de descanso. Al final fue solamente hoy, porque el domingo también hicimos una práctica”, remarcó el volante.
Y agregó: “es tan importante el entrenamiento como el descanso. El entrenador creyó que las cargas de entrenamiento habían sido más que altas y consideró dar un día de descanso. No es mucho ni más que una sola tarde. A mí no me sorprende para nada. Jugando en Barcelona he tenido un viernes libre jugado en la semana contra el Real Madrid”.
“¡Fue a ver a la mujer que hacía 20 días que no la veía! Ansaldi viajó a Argentina y la mujer se quedó en Madrid, porque tiene casa allá.¡Fue a ver a la familia, fue a ver a los hijos! Yo respeto otras opiniones, pero si en tu día libre no podés ir a ver a tu mujer y a tus hijos no lo entiendo”, dijo Masche.
Para cerrar, el mediocampista bramó: “¿Cuándo empezaron a entrenar las otras selecciones y cuándo Argentina? Algunos se tomaron una semana de vacaciones o diez días. Argentina empezó el 14 de mayo. Llevamos más de 20 días entrenando. Estar entre cuatro paredes 20 días te come la cabeza. A veces necesitás caminar un par de cuadras y tomar un helado, sentarte en una plaza, o hacer otra cosa, y despejar la mente. Eso no te va a hacer ni más ni menos profesional“.