Luego de haber perdido ante Juan Manuel Urtubey en las elecciones del 2015, dijo en su entorno que sólo volvería a ser candidato si lograba reunir un espacio que unido lo impulse a tomar esa decisión. Ya no se iba a tratar de una decisión personal.

Y según dicen, ese espacio estaría conformándose, aglutinando a diferentes sectores de la capital y el interior, y son varios los que ya sospechan que en la mente del ex gobernador la idea no está del todo descartada.

De buenas relaciones con el oficialismo provincial, siendo parte del espacio que gobierna el municipio capitalino, y con intendentes y legisladores afines a su espacio, todo parece indicar que podría ser un buen candidato.

Es más, alguna encuesta que se hizo a nivel provincial lo incluyó en la categoría a gobernador y para sorpresa de todos, conserva más de un 20% de intención de votos, según daba a conocer el periodista Daniel Salmoral anoche en su programa.

A ello, se suma lo que analistas políticos consideran movimientos o señales que refuerzan estos rumores.

La presencia de Ángel Torres en Salta es un claro ejemplo de ello. Se lo vio en la calle, y dando entrevistas, cosas poco frecuentes en el “eterno” operador político del actual Senador Nacional.

La presidencia de Gustavo Ferraris en la Auditoria General de la Provincia, es otro.

Sin dudas de confirmarse esto, que por ahora tiene carácter de rumor, será un verdadero sacudón del tablero electoral local, y habrá que ver cómo se acomodan los diferentes espacios políticos, para lo que resta hasta junio, fecha en que se presentan las listas de candidatos.

Fuente: Informate Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here