17 C
Salta
lunes, marzo 17, 2025

Metán sufrió la peor tormenta en años

El fuerte temporal transformó las calles en verdaderos ríos. Cayeron 100 milímetros en 90 minutos. Hay un muerto. Sigue la alerta amarilla.

La ciudad de Metán sufrió ayer el peor temporal de los últimos años. Como consecuencia, una persona perdió la vida. Las calles rápidamente se transformaron en caudalosos ríos y los vecinos tuvieron que vivir horas de tensión e incertidumbre.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron alrededor de 100 milímetros en unos 90 minutos después del mediodía en Metán. La gran cantidad de precipitaciones provocó anegamientos y el agua ingresó a las casas de varios barrios, aunque no hubo necesidad de evacuar a nadie.

La tormenta fue “la peor en años”, según coincidieron vecinos y autoridades metanenses, quienes mantienen las alarmas encendidas ante la posibilidad de nuevas lluvias. Se anticipan “días complicados, porque la tierra no puede absorber más”.

José Issa, intendente de Metán, dijo a La Nación que cayó “muchísima agua en poco tiempo. No hay evacuados, pero sí hay agua que ha ingresado a casas, aunque la gente no se quiere ir por temor a perder lo que tiene. Estamos realizando relevamientos”.

Según las autoridades municipales, en algunas viviendas el agua alcanzó el metro de altura, pero no hay nadie por el momento que haya sido trasladado al complejo municipal.

El desborde de los canales provocó inundaciones de calles y afectó a varios barrios. Las corrientes arrastraron algunos vehículos. Las imágenes más impactantes se registraron en la ruta nacional 9/34, cerca del acceso al barrio 157 Viviendas y en el camino a Punta de Agua.

Hay problemas también en el servicio de agua corriente porque las crecidas de los ríos Metán y Conchas arrastraron las tomas de agua.

Un muerto

El fuerte temporal que azotó a Metán dejo como consecuencia la muerte de una persona de 37 años, cuando realizaba una caminata por el cerro Medialuna. Al ver que no regresaba, su familia dio aviso a la Policía. Horas más tarde se confirmó su deceso a causa de este factor climático.

La víctima fue identificada como Christian Padial, quien se fue a una travesía, como era habitual. La víctima fue sorprendida por el impresionante temporal fue arrastrado hasta unos 400 metros del portón de acceso al cerro.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí