18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Modelo de Naciones Unidas en Salta

El Centro de Convenciones de Salta será escenario multitudinario a partir del 11 de octubre próximo del Modelo de Naciones Unidas que reúne a colegios secundarios salteños y representantes de las distintas provincias argentinas.

 

Para ello se comenzaron a preparar las actividades a realizar y en este sentido el sábado 29 de septiembre se realizaron dos actividades de OAJNU en los salones del “Centro de Estudios y Formación Política: Juan Domingo Perón” que fue facilitado muy amablemente una vez más por su Comisión Directiva.

La primera de ellas, durante la mañana, fue una reunión informativa con los docentes a cargo de las instituciones que participan del Undécimo Modelo de Naciones Unidas. En la cual se ultimaron detalles acerca de cuestiones de logística y sobre los días del simulacro, en donde los alumnos de los diferentes colegios participarán de un juego de roles como delegados donde deberán representar la postura fiel del país que les fue asignado.

Por la tarde, la segunda actividad, fue un plenario informativo destinado a los voluntarios de OAJNU que participarán durante los días de dicho simulacro. En él se debatió acerca de la modalidad de trabajo en el Centro de Convenciones de Salta, se dieron diferentes directivas y se resolvieron las dudas que surgieron.

Ambas instancias resultaron muy productivas y se aprovecharon al máximo, ya que el Modelo de Naciones Unidas está a solo unas semanas, dando inicio el proyecto el día 11 de octubre.

Fuente: Jóvenes de OAJNU

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí