Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, advirtió que algunos establecimientos anunciaron el cese en la venta del insumo por la incertidumbre respecto al precio del dólar, esto, ante los posibles escenarios a partir de los resultados electorales presidenciales.

El dirigente empresarial informó que, a nivel nacional, algunos molinos decidieron suspender la venta de harina desde ayer, medida que se extenderá – calculan – hasta martes o miércoles de la semana que viene.

“Es por la incertidumbre política. Nos parece una locura, estamos todos en el mismo barco y hay que evitar que la gente sienta esa sensación de inseguridad simplemente por una elección”, consideró Romano.

A nivel local, continuó, desde la empresa Cañuelas les anunciaron que la venta se realiza con cautela, es decir, quedaron suspendidos los descuentos que pudiesen existir y solo se vende a clientes regulares, por lo que los nuevos clientes deberán esperar hasta mediados de la próxima semana.

“Pero sé que otros molinos no están recibiendo pedidos directamente”, completó.

Concluyendo, Romano indicó que la bolsa de harina – actualmente – tiene un valor de $1200 cuando las condiciones de cosecha de trigo deberían haber producido mermas en el precio.

“Ahora, por el precio del dólar y demás, hay también un clima de incertidumbre al respecto”, finalizó.

Fuente: Aries FM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here