El presidente del Foro de Intendentes de Salta aseguró que les tiraron “una bomba” y que el candidato (Sergio Massa) debería buscar una solución.
Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes de Salta aseguró que los municipios no están en condiciones de pagar la suma fija de 60 mil pesos anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “No tenemos plata”, dijo.
“Todavía en los municipios estamos resolviendo qué hacer con el bono anterior”, dijo el titular del foro que nuclea a los todos los jefes comunales de la provincia.
En diálogo con AM 840, Moreno sostuvo que “en Salta somos 60 municipios y eso representa 60 realidades distintas. En mi caso todavía tengo que pagar la segunda cuota del bono el próximo mes. Y ahora este anuncio nos sorprendió”.
El intendente de Vaqueros aseguró “entender” el reclamo de la gente porque “la plata no alcanza, pero nosotros no tenemos esa plata”.
Moreno pidió ayuda financiera para poder hacer frente al pago y apuntó a Sergio Massa para ello: “Si fuera candidato buscaría darle una solución al tema. Hoy, nos están tirando una bomba y la bomba explotará en cualquier momento”, dijo.
Por otro lado, dijo que tiene esperanzas de poder dar vuelta el resultado electoral que dejaron las PASO del 13 de agosto y lograr que Massa gane en la provincia. No obstante, aseguró: “Siento que la gente está enojada y quiere algo distinto. El problema es que el distinto es muy distinto y podemos tener problemas”.
A modo de autocrítica, manifestó: “Yo creo que hasta Gustavo Sáenz se confió y no se trabajó en la provincia como se debería haber trabajado. Ahora vamos a hacerlo”, finalizó.