Las irregularidades en el funcionamiento del Concejo Deliberante de Mosconi son inocultables desde el año pasado. Denuncias sobre corrupción ponen en jaque a la gestión del intendente Isidro Ruarte.
Un grupo de concejales anunció que realizarán una presentación en la Justicia por esta situación.
En Julio del año pasado, cuando el intendente Isidro Ruarte a través de sesiones extraordinarias buscó aprobar un incremento de los impuestos municipales y la contratación de un estudio de abogados de Córdoba, la crisis se profundizó en el municipio del norte provincial.
Desde dicho momento, 5 concejales del oficialismo comenzaron a sesionar fuera del recinto con el objeto de aprobar proyectos. El concejal, Enzo Argañaraz, fue uno de los que quedó afuera y empezó a denunciar la situación anómala. Junto a otros tres ediles que fueron dejados de lados llevaran el caso a la justicia.
Según Argañaraz declaró a la prensa en ese lapso se aprobó un aumento en los impuestos y otras iniciativas que no cumplirían con la Carta Orgánica ni con la cantidad de votos necesarios.

“Ruartes quería dividir el Concejo porque no le gustaba que se investigue”, indicó el edil y resaltó puntualmente: “En enero y febrero no se hizo nada y se facturo por Cooperadora, obras y prensa”.
Y subrayó: “Aprobaron un presupuesto de 245 millones de pesos, cuando no rindió cuenta de lo que fue el presupuesto anterior, no hay un boletín oficial, invirtió $200 en el primer trimestre de 2018, después sale diciendo que la Expo Mosconi da pérdidas, pero hay que hacerla, se embarca en obras faraónicas y no termina ninguna”.
