La Fundación Preparatoria del Pueblo dio a conocer que buscarán que se juzgue a los funcionarios que recibieron las denuncias de maltrato infantil, en perjuicio de Leonel Francia, el niño de 11 años presuntamente asesinado por su madre, luego de varias golpizas.
La madre del niño fallecido, Lidia Cardozo, se encuentra detenida e imputada. En ese marco, la fundación Preparatoria del Pueblo, liderada por Claudia Bañagasta y con el patrocinio letrado del abogado Nicolás Fernández, se establecieron como querellantes en la causa.
Bañagasta, recalcó que existían denuncias previas que daban cuenta del maltrato del que sufría Leonel, la última, de hace 6 meses, realizada por la directora de la escuela a la que asistía el nene, pero quienes debían protegerlo en el ámbito del Ministerio Público y el Poder Judicial no lo hicieron, por ello reclamó que se delimiten las responsabilidades de los funcionarios que debían actuar y que sean juzgados.
Asimismo, reveló que desde la fundación abordan casos parecidos todos los días, “pero la muerte de un niño nos moviliza aún más”, en tal sentido, en declaraciones periodísticas a Profesional, resaltó que hasta el momento van interviniendo en 2080 casos de maltrato infantil, abuso, entre otros delitos.