14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Mujeres firman un convenio con el Colegio de Psicólogos

Hoy a las 11 el Observatorio de Violencia contra la Mujer Rosana Alderete (OVcM) firmará un convenio con el Colegio de Psicólogos, para promover la aplicación del artículo 6° de la ley

provincial 7888, de protección contra la violencia de género.

La firma se hará a las 11 en la sede del Colegio de Psicólogos (Alsina 1023). El Observatorio ya firmó un acuerdo similar con el Colegio de Odontólogos. De esta manera se busca brindar asistencia a las víctimas de violencia y sensibilizar a los colegiados. 

El artículo 6 de la ley 7888 obliga a “funcionarios públicos, agentes, profesionales y técnicos de las áreas de familia, salud y educación que presten servicios en establecimientos públicos o privados y que en relación al ejercicio de sus funciones hayan tomado conocimiento de hechos de violencia de manera directa o indirecta” a denunciar estos hechos “quedando liberados del secreto profesional a ese efecto”.

Y los obliga también a “informar sobre los recursos legales con que cuentan las víctimas de violencia”. Incluso la ley estipula que la denuncia debe concretarse en un plazo no mayor a 72 horas. 

Y determina que “las personas que omitieren el deber de denunciar, incurrirán en incumplimiento a los deberes de funcionario público”. 

“Este convenio tiene la finalidad de crear un trabajo conjunto entre las instituciones con el fin de que lxs profesionales colegiados puedan responder adecuadamente a la problemática de la violencia contra las mujeres”, señaló el Observatorio.

 

 

Fuente: Nuevo Diario Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí