16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Municipales de Salvador Mazza vuelven al paro y a las protestas

Son unos 70 trabajadores que reclaman el pase a planta permanente de 19 trabajadores contratados, se les cancele el monto acordado de ayuda escolar y el pago de la asignación familiar. 

 

Ayer Fermín Hoyos, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al término de la asamblea gremial indicó a Nuevo Diario que endurecerán el reclamo con una olla popular y quema de gomas frente al edificio municipal. 

Remarcó que desde la semana pasada intenta reunirse con las autoridades municipales para que se resuelva el tema y no tiene éxito. El reclamo inició también por la falta del pago del medio aguinaldo el que ya fue abonado en el transcurso de la jornada de ayer.

“Todos los compañeros decidimos sumarnos a la medida de fuerza. Mañana (por hoy) van a estar todos los trabajadores de Tránsito y de todos los sectores, sostuvo Hoyos. Augurando que hoy la medida de fuerza tendrá un 80% de adhesión, el sindicalista aseguro que los trabajadores piensan realizar un acampe en las afueras de la Municipalidad, como ya ocurrió en otras oportunidades.  

“El municipio está incumpliendo actas del mes de febrero homologadas por el Ministerio de Trabajo como el pase a planta permanente de 19 trabajadores que tienen como 15 años de antigüedad y entre siete y ocho de contratados.”, remarcó el  gremialista.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí