El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, le pide a la Municipalidad de Salta que pague adicionales para la custodia del centro contra los manteros.
El conflicto con los vendedores ambulantes que tuvo su pico de violencia el fin de semana, continúa. Mientras efectivos policiales permanecen en la zona de las peatonales y avenida San Martín, mediante una nota, desde la cartera de Seguridad se dirigieron a la intendenta para pedirle que pague los adicionales.
El fin de semana pasado un amplio despliegue policial se dio en el centro salteño para terminar con la protesta de manteros y vendedores ambulantes. Decenas de detenidos fue el saldo. Ahora, la zona de peatonales y parque San Martín está con custodia policial y permanecerá de esa manera por los próximos días, para evitar que los vendedores vuelvan a ubicarse en esa parte del microcentro capitalino.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Benjamín Cruz, señaló que remitieron una nota a la intendenta Bettina Romero para que presente la planificación de acciones que va a llevar a cabo para solucionar la situación los manteros.
Según FM Aries, Cruz indicó que el municipio puede crear o habilitar ferias para reubicar a los ambulantes o manteros, pero tienen que tener en cuenta que la policía no es “gratis”. Hablando como si fuera un comisario recaudador, no como un funcionario de tamaña cartera, dijo eso en relación a los adicionales o unidades especiales para las que el solicitante, en este caso la Municipalidad de Salta, debe cubrir el costo.