7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Nuevas jornadas de colecta de sangre del Centro Regional de Hemoterapia

Durante agosto se realizarán en las escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes de la Policía con el móvil de Hemoterapia y en el hospital Papa Francisco.

 

El área de Promoción del Centro Regional de Hemoterapia informó las próximas colectas de sangre a realizarse durante el mes de agosto en instituciones de la ciudad de Salta, en las que se utilizará el móvil adquirido recientemente por el Gobierno de la Provincia con ese fin.

La primera jornada se llevará a cabo el jueves 10 por la mañana en la Escuela de Cadetes de Policía “Inspector General Elías Boleas”, ubicada en el predio contiguo a la Ciudad Judicial.

El martes 15, también en horario matutino, se recibirán donaciones en la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía “Cabo Santos León”, ubicada en Obispo Romero 2100, villa María Ester.

Por otra parte, como se hace habitualmente, este mes también se hará la colecta en el hospital Papa Francisco, donde existe un servicio de hemoterapia apto para recibir las donaciones. La jornada tendrá lugar el jueves 24.

En el Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, convoca a varones y mujeres que deseen donar sangre de cualquier grupo y factor, quienes pueden concurrir con documento de identidad a Bolívar 687 de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin que sea necesario estar en ayunas.

Pueden ser donantes de sangre todas las personas comprendidas entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan implicar riesgo para la salud del potencial receptor.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí