18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

OEA, ONU y el Departamento de Estado Norteamericano analizan capacitar a operadores de la Justicia en Salta

A tal efecto, el Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) junto a funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, mantendrán hoy una importante reunión con el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals y otros representantes de la Justicia, tanto provincial como federal, y funcionarios del Gobierno Provincial.

El encuentro se desarrollará en las oficinas de la Procuración General en la Ciudad Judicial. Del mismo participarán el Director Ejecutivo del CEJA, Jaime Arellano; el Procurador López Viñals y otros fiscales penales, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; los jueces Eduardo Barrionuevo e Ignacio Colombo Murúa de la justicia provincial.

En representación de la Justicia Federal participarán los jueces Julio Bavio y Abel Fleming, como así también el fiscal federal 2, Eduardo Villalba. En la reunión, según lo informado, se elaborará un diagnóstico para el Proyecto de Capacitación al Ministerio Público Federal y Provincial y la Judicatura Penal de la Provincia de Salta.

La elaboración de este proyecto surge a partir de una iniciativa conjunta entre la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Justicia, dependiente del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Durante su paso por esta ciudad, Arellano tendrá contacto con los representantes invitados a la reunión respecto a las áreas en las que cada uno se desempeña, como así también asistirá a audiencias y tomará contacto más de cerca con distintas oficinas judiciales.

Se espera que de la reunión pueda surgir un boceto con los principales aspectos a tener en cuenta para la capacitaciónque estos dos organismos impulsan realizar en esta ciudad, tanto para la justicia provincial como federal.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí