21.4 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2026

Ordenanzas despedidas exigen ser reincorporadas y que se entreguen la Copa de Leche y el pan solidario en las escuelas

“Me da una impotencia”, expresó entre lágrimas una de las trabajadoras despedidas ante el hambre de niñas y niños. Afirmó, además, que en su lugar se designó a quienes trabajaron en la campaña electoral.

Frente a la dolorosa realidad a la que los Gobiernos provincial y municipal condenan a cientos de miles de niñas y niños salteños, imponiéndoles hambre y sufrimiento, trabajadoras que supieron desempeñarse como ordenanzas en instituciones educativas de la provincia exigieron que se vuelvan a entregar la Copa de Leche y el pan de la Panadería Social, y que se les restituya su empleo, que habrían perdido por no trabajar en la campaña electoral.

 “Estamos yendo a casas de familia a limpiar por hora”, expresó en un medio local una trabajadora, y agregó entre lágrimas: “Que piense el señor Gobernador que todos los chicos están sin la Copa de Leche y las escuelas sin ordenanzas. Me da una impotencia saber que el señor Gobernador quitó la Copa de Leche en la escuela, que es lo que los chicos están esperando. Que piense el señor Emiliano que no tienen un pan para comer”.

Cabe recordar que, so pretexto del ajuste nacional y el “saneamiento” de áreas, la Provincia y el municipio, respectivamente, siguen privando a las infancias del que es quizá su único alimento diario. 

“No he podido trabajar en tu campaña porque estuvimos limpiando las escuelas, los directores saben. A vos Emiliano, al señor Gobernador, lo único que queremos es que nos firme el convenio. Nos dio una puñalada en el corazón saber que la gente de Libres del Sur, del señor Carlos Morello, están yendo, pero también somos todas madres, mujeres del Potenciar”, añadió la mujer, denunciando también que en su lugar habrían sido designadas personas que trabajaron en la campaña electoral del mandatario y del jefe comunal.

Siguiendo con su reclamo, manifestó: “Que no se olvide el Gobernador que firmaron un convenio. Somos todas madres y necesitamos el trabajo. Hoy, las mujeres ordenanzas de las escuelas necesitamos sentirnos dignas y reconocidas”.

TE PUEDE INTERESAR

Oportunismo | Emilia Orozco no quiere quedar afuera y llama a testigos del siniestro en avenida Paraguay

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí