10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Pablo Outes y Yolanda Vega perdieron por paliza en Cerrillos

La intendenta incluso retrocedió respecto al poco acompañamiento que la ciudadanía le dio en las elecciones provinciales mayo, cuando no logró el objetivo de ser reelecta.

La estrategia electoral del oficialismo provincial ya generaba dudas cuando se supo que los principales lugares de la lista de precandidatos a diputados nacionales lo iban a ocupar el cuestionado funcionario Pablo Outes y la derrotada intendenta Yolanda Vega. En consecuencia, quedó demostrado que la exuberancia de recursos y aparato, no aseguran un buen resultado, es más, Outes estuvo muy cerca de perder la interna con Rana Villa.

Los números son claros, en el departamento Cerrillos, Vega apenas cosechó 2995 votos. Mucho menos que en las elecciones del 14 de mayo, donde había obtenido 5.617 (sólo en su municipio) y muy por debajo de Emilia Orozco, que cosecho 14.400 votos en el departamento.

“Quizás la gran derrota está relacionada directamente con el desastre en la gestión municipal, vale la pena recordar que desde el momento en que Vega perdió la intendencia en mayo de este año, Cerrillos se ha visto envuelto en un sinfín de titulares escandalosos que muestran que no hay verdaderos conductores de un municipio. Hablaron en las urnas, una vez más no la acompañaron”, señaló a modo de explicación el medio local Informate Valle.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí