14.8 C
Salta
jueves, abril 18, 2024

Para ellos no hay ley

La ley establece que 1 mes antes de las primarias los candidatos pueden iniciar campaña proselitista, sin embargo, Miguel Isa y Lucio Paz Posse desde principios de año se encuentran desplegando un enorme aparato publicitario con absoluta impunidad. 

Hay dos hombres del sequito que acompaña a Urtubey, que corren con ventaja de cara a los próximos comicios, por lo menos si tenemos en cuenta la inversión garantizada con la que cuentan y la permisividad del poder para amplificar su nombre.

Si bien son varios los candidatos que ya despliegan su campaña (algunos mas evidentes y otros mas encubiertos) es notable el bombardeo de Miguel Isa y Lucio Paz Posse, quienes colocaron sus carteles en las principales arterias de la ciudad y han contratado publicidad en algunos medios digitales.

Esto sin tener en cuenta que la Ley 26.571 reduce la duración de las campañas electorales, estableciendo una diferenciación según se trate de Elecciones Primarias o de Elecciones Nacionales: 30 días antes de la fecha del comicio, para las primarias y 35 días antes de la fecha del comicio, para las generales.

El arsenal proselitista desplegado es tan grande que a propios y extraños llama la atención. Además, de la cartelería donde explícitamente hacen campaña, Paz Posse tiene a su disposición la propaganda de Aguas del Norte, que viene al caso recordar es un desastre total. Sin embargo poco se hace al respecto, más bien se destinan grandes recursos para instalar la figura del ignoto amigo del clan U e inoperante funcionario.

La ciudadanía debería reflexionar: ¿Estamos  para tolerar a candidatos que violan las leyes que en sus abstractos discursos prometen defender?

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí