22.3 C
Salta
miércoles, febrero 28, 2024

Para los analistas, el segundo trimestre del año promete un tipo de cambio más estable

El segundo trimestre del año promete un tipo de cambio más estable en la Argentina y los analistas ya recomiendan volver a apostar por el «carry trade». Según la consultora Ecolatina, desde abril hasta junio un dólar más calmo operará como ancla contra la inflación.

«La relajación de la política monetaria a principios del año depreció al peso, reduciendo el atraso cambiario existente. Sin embargo, las presiones sobre la divisa no cesaron y en marzo el Banco Central intervino para que el dólar de referencia no supere $ 20,50. La pregunta a descifrar es si logrará estabilizar el mercado cambiario en el corto plazo»‘, señaló la consultora.

Entre las razones que los lleva a anticipar un tipo de cambio más estable en el segundo trimestre, se encuentra la liquidación de los dólares del agro, producto de la cosecha gruesa. «El techo momentáneo del dólar también alentará la liquidación de los stocks retenidos de la última campaña (a la espera de mejores precios internacionales, un tipo de cambio más alto y menores retenciones locales). En consecuencia, la mayor disponibilidad de divisas comerciales respecto al primer trimestre relajará ciertas presiones cambiarias en el período abril-junio», afirmó el reporte privado.

En este contexto de renovada estabilidad cambiaria, los analistas de la City ya vuelven a recomendar las inversiones en pesos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí