Tras la derrota del gobierno oficialista ante el Frente Todos,  Gustavo Sáenz, ligado al gobierno macrista, se mostró sorprendido por los resultados, aunque indicó que “quien piensa que una elección nacional y provincial son las mismas, y más cuando van separadas, realmente no entiende nada”.

Hasta ayer a la noche, Gustavo Sáenz era uno de los mejores posicionados para competir por la gobernación provincial. Pero los resultados de ayer sorprendieron a los dirigentes locales, y, sobre todo, a quienes están por fuera de los espacios kirchneristas.

En conversación con FM Aries, Gustavo Sáenz dijo que “Esto no cambia mi candidatura  a gobernador, porque vamos a trabajar más fuerte que nunca, y vamos a llevarles a los salteños cuáles son nuestras propuestas: el desafío de cuidar la familia, mejorar la educación, la salud, que las viviendas lleguen a quienes lo necesitan, generar trabajo”.

Haciendo referencia a los resultados obtenidos a nivel nacional, manifestó que “La gente no la está pasando bien, y mucho menos en el norte tanto provincial como general. Espero que, gane quien gane en octubre, tenga una mirada más federal hacia ese norte que tanto espera”, dijo, de alguna manera, desprendiéndose del macrismo que fue el espacio que lo llevó a la intendencia.

Teniendo en cuenta que su frente apoyó a la fórmula de Lavagna-Urtubey, dijo que la falta de apoyo de los salteños al gobernador se debe a que doce años de gestión son demasiados. En ese sentido, expresó que: “Cuando veía los resultados del gobierno provincial anoche, un poco me sorprendieron porque evidentemente acá hay un claro mensaje hacia el gobierno. Esto tiene que ver con el tema de estar mucho tiempo en el gobierno, el desgaste que esto significa. Doce años es mucho en el gobierno, por eso insisto en que si soy el gobernador de la provincia, lo primero que voy a hacer es modificar la Constitución para que solo se pueda tener una sola reelección”

El próximo 17 de agosto de deben presentar las listas de candidatos que competirán en las PASO provinciales.  En ese sentido, el intendente de la Ciudad resaltó el carácter plural que tiene su frente, y en relación con los resultados de la jornada electoral de ayer:” La gente habló y ahora hay que luchar para darle a Salta un gobierno que realmente necesita. Nosotros hemos conformado, mucho antes de la elección, un frente provincial donde entendíamos que podíamos ser un gran ejemplo para el país, y de hecho, lo vamos a ser. Porque sin egoísmos y vanidades hemos conformado todas esas políticas a nivel nacional. Apoyar a Macri, a Alberto Fernández, a Lavagna, a Urtubey”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here