18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Parque La Vega: denuncian que la Policía ingresó por la fuerza e intentó desalojarlas

Cuatro mamás se instalaron en lotes sin dueños ante la necesidad de un techo, cansadas de la falta de respuestas del Estado.

 

La necesidad de un terreno llevó a cuatro mamás solteras a asentarse en uno de los tantos lotes de Ampliación Parque La Vega, en la zona sur de la ciudad. 

A los pocos minutos, la Policía fue alertada y llegó al barrio. Analía cuenta a LA GACETA que intentaron desalojarlas por la fuerza y que, además, no hay personal femenino para hacerlo. 

«Entraron por la fuerza y quisieron desalojarnos. Le pedí calma al jefe del operativo y le dije que nosotras estábamos pacíficamente en el lugar, no queríamos problemas», detalla la mujer sobre lo que se vivió ayer a la tarde en Parque La Vega. 

Entonces la Policía dio marcha atrás y se calmó la situación aunque según dice la vecina les prometieron que regresarán con la orden judicial para desalojarlas porque están usurpando terrenos. 

Las cuatro familias se cansaron de los plazos de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Esperaron los tres meses que les pidieron desde el último sorteo y no obtuvieron respuestas. La necesidad de un terreno hizo que ocuparan desde ayer lotes que están deshabitadas y sin dueños. 

«Estamos durmiendo en piezas construidas con bloques apilados y tapadas como pudimos, pero nosotros necesitamos un lugar», lamenta la joven mamá. 

A partir de la tensa situación que se vivió ayer, el lunes fueron convocadas a una audiencia con Ángel Sarmiento, titular del organismo estatal, a quién plantearán nuevamente sus reclamos e insistirán con los pedidos de un lote para vivir. 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí