La Cámara Alta provincial tiene previsto tratar hoy el proyecto con media sanción de Diputados. No descartan que vuelva a comisión porque un sector del oficialismo no define de donde saldrá el dinero.
La Cámara de Senadores su primera sesión tienen en el orden del día tratar el proyecto que busca garantizar estabilidad laboral a los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Salta. Dicho proyecto llega a la Cámara Alta con media sanción, luego que Diputados tratara la iniciativa durante el mes octubre del año 2018, dándole su aprobación.
El senador Diego Pérez indicó que, si bien el proyecto consiguió el dictamen para ser tratado, “posiblemente vuelva a comisión” dado que entre los legisladores “hay opiniones encontradas, respecto al acuerdo salarial”.
Pérez en declaraciones al medio oficialista Informate Salta adelantó su negativa al proyecto. “Considero que los músicos son brillantes y que la Orquesta es, en definitiva, un lujo, pero sería un acto de injusticia el pase a planta permanente respecto a un montón de persona que trabaja en salud, educación y que son tan merecedores de pasar a planta como los músicos», sostuvo increíblemente.
