18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Pauta irregular: Peña omitió una explicación INEVITABLE

El propietario de radio Aries, empresa que facturó al Estado provincial de manera irregular por un programa de radio inexistente, volvió a referirse al asunto pero en lugar de brindar explicaciones, se dedicó a atacar a quién reveló la maniobra, valiéndose de elementos reñidos con la ética periodística.

Luego del escándalo por el cobro irregular de pauta publicitaria oficial por parte de la empresa mediática de Mario Ernesto Peña, quien facturó a la Provincia por el programa “Inevitable”, que fue levantado del aire en mayo de 2020, pero por el cual facturó a la Provincia durante todo el año 2020 y 2021, el conductor radial volvió a hablar del tema pero en lugar de precisar explicaciones -porque se trata nada menos que del usufructo de fondos públicos-, salió a atacar al diputado nacional Emiliano Estrada, quien hizo pública la irregularidad (o fraude) y a Carlos Zapata, quien acompaña al primero en la fórmula que los postula como gobernador y vice, para las elecciones provinciales.

Si alguien pagó… alguien cobró

En una nota de opinión firmada por Mario Peña y publicada en la página web de su radio, además de reprocharle a Estrada el haber tenido cuatro años de edad cuando apareció ese medio en Salta, se insiste en una retorcida idea: la voluntad del periodista de acompañar al candidato a formular ante la fiscalía la denuncia que éste último realizó “mediáticamente”.

Con esa actitud, el conductor radial no hace más que tratar de dilatar los plazos e instalar la idea de que si hubo alguna falta, la misma se cometió en el ámbito de la administración pública, con lo cual pretende diluir la presunta (y prácticamente flagrante) comisión de un delito, como lo es haber facturado por un servicio inexistente.

Es de vital importancia que se sepa que la “denuncia mediática” vertida por Estrada ya fue presentada formalmente ante el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella y en la misma se requiere investigación inmediata ante la presunta comisión de los delitos de Falsedad ideológica, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Es más, sobre una presentación original, fue necesaria una ampliación, porque la empresa de Peña, siguió cobrando de manera irregular. Nuevamente, se presenta un caso de morosidad judicial porque la causa no se movió, como ocurre cada vez que se acusa al poder político provincial.

La presentación ante el Ministerio Público Fiscal la realizó el diputado nacional Carlos Zapata el 18 de diciembre de 2020, presentando documentación sobre el pago de pauta publicitaria en favor de FM Aries de enero a julio de 2020, donde se incluye al programa “Inevitable”, que sólo estuvo al aire durante los meses de marzo, abril y mayo en ese año. Además, el 15 noviembre de 2022, se amplió la denuncia, aportando documentación sobre la continuidad del pago irregular, hasta diciembre de 2020. Probablemente, sea necesaria una nueva ampliación porque hay registros de que la empresa de Peña siguió facturando durante 2021.

Espionaje

Esta semana, en su nuevo descargo, Peña puso al aire audios de conversaciones privadas de Emiliano Estrada y Carlos Zapata que supuestamente se filtraron (solamente en su emisora), que más allá de lo reprochable o incriminatorio que pudiesen resultar (puntualmente el del primero), implican y representan una acción de espionaje ilegal toda vez que se incurre en una violación de la privacidad.

En principio, este claro accionar de servicios de espionaje que actúan de manera extrajudicial e ilegal, es el material del que se vale una radio que se jacta de brindar “un servicio de comunicación intachable”, como se señala en la publicación firmada por Peña.

El devaluado operador político, como se ve, omitió una explicación “Inevitable”.

Te puede interesar:

Mario Peña al desnudo | Cobro fraudulento de pautas millonarias

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí