20.3 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Peña y Chibán con el corso a contramano | Ascendió GyT y optaron por el silencio

El ministerio de Turismo y Deportes eligió comunicar oficialmente este lunes y a título de logro de fin de año, al partido que disputaron en Salta dos equipos foráneos del centro del país, en lugar de destacar la coronación del conjunto salteño que lo posiciona en la Primera Nacional.

Hasta Google se sumó a los festejos y puso más entusiasmo que los funcionarios provinciales.

Racing de Avellaneda y Rosario Central disputaron un partido en el estadio Martearena, válido por los cuartos de final de la Liga Profesional de fútbol.

El partido, sin dudas importante, se desarrolló en Salta y no sólo el estadio, también la organización y el siempre costoso operativo de seguridad, corrió por cuenta de la Provincia, sin que ésta informe sobre el resultado económico que dejó el encuentro, es decir si la inversión se recuperó de algún modo con la recaudación, en caso de que la recaudación quede para la sede. De lo contrario, el partido sólo beneficia a un sector de la hotelería.

Veamos cómo se eligió comunicar: “Salta finaliza el año como sede de la máxima categoría del fútbol argentino”, un mezquino conformismo de pensar que por un partido aleatorio de dos equipos foráneos, nuestra provincia ya es sede de un torneo de importancia. Todo lo contrario, lo único que te convierte en sede es que un equipo local gane por derecho deportivo una plaza en el fútbol grande.

Precisamente eso es lo que logró un equipo salteño en la víspera, un enorme logro deportivo e institucional que tiene un gran impacto positivo en la Provincia. Pero sobre eso, nada comunicó el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo del hotelero Mario Peña, y menos aún la Secretaría de Deportes, en manos de Sergio Chibán, quien además preside le Liga Salteña de Fútbol.

Publicación de Mario Peña con una foto de archivo.

Es que Chibán, como se informó oportunamente, ha incurrido en una nueva incompatibilidad ética y en un nuevo episodio de aversión hacia Gimnasia y Tiro, al salir a declarar abiertamente a favor del candidato de la lista opositora (Ibire) en el proceso electoral interno de la institución, cuando correspondía la neutralidad.

Desde esa lógica se entiende que ambos funcionarios hayan omitido un gran logro, por anteponer sus intereses o enconos personales. Más allá de la desganada publicación de Peña en redes sociales, con fotos que ni siquiera eran de ayer.

 

 

Gimnasia y Tiro celebra su aniversario con obras y en una final | Chibán enfurecido

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí