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viernes, febrero 23, 2024

Perczyk destacó el valor de evaluaciones estandarizadas para diseñar políticas en educación

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, abrió hoy el seminario por los 30 años de evaluaciones educativas estandarizadas en Argentina y la región donde aseguró que «la evaluación es una herramienta para medir el progreso, pero fundamentalmente para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de los aprendizajes».

El seminario recorrió la historia y los avances de la implementación de las evaluaciones en Argentina y abordó las formas de evaluar el sistema educativo en países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Además, se establecieron las bases para mirar los desafíos del futuro, informó la cartera educativa en un comunicado.

«La evaluación es una herramienta para medir y marcar el progreso, pero se necesitan políticas públicas y acuerdos para lograr un mejor aprendizaje para todos los estudiantes», sostuvo el ministro.

Además explicó que «con los datos que nos brinda la evaluación, debemos discutir qué hacemos para que los niveles de desigualdad se reduzcan. El desafío es hacer políticas públicas para igualar oportunidades».

Por su parte, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, expresó que «entendemos la evaluación no como el resultado final de algo que implica un control, sino como un proceso para entender qué aprenden los chicos y cómo».

En este sentido destacó la importancia del aporte de Acompañar, la plataforma de Evaluación Formativa en Línea, que pone el foco en los procesos de aprendizaje.

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