18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Pese a las criticas, continuan los desmontes

Esta semana se realizó una convocatoria a Audiencia Pública para el próximo 6 de Abril, a las 10:00 hs, en calle 25 de mayo 251, por una solicitud de desmonte en finca Los Colorados, en el departamento de Anta, que afectará 2100 hectáreas con fines de agro-ganadería.

Esta audiencia es la primera que se convoca este año, luego de que a fines de enero la ministra Bibini, a regañadientes, pero en consonancia con una resolución del Ministerio de Ambiente de la Nación, suspendiera los desmontes en 32 fincas de la provincia, de los cuales 7 pertenecen al departamento de Anta.

Anta es el departamento que más desmontes sufrió en los últimos 10 años. Un estudio de la fundación Refugio reveló que concentra más del 20% de los desmontes provinciales, que en por estas horas supera los 1,3 millones de ha.

Actualmente en Anta se encuentran suspendidos desmontes por más de 12.200 has. Al incierto destino de éstas, ahora hay que agregar las 2100 ha de esta nueva solicitud.

El gobierno no logra desarrollar una política sustentable y está llevando a una devastación del medio ambiente en la Provincia.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí