26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

PÉSIMA ATENCIÓN La ODISEA de atenderse en el MATERNO INFANTIL: mala atención, malos tratos e intimidación

DNI estuvo presente en el hospital público ante las quejas de damnificados que esperaban horas desde la tarde del sábado por atención médica para sus hijos sin respuestas.

Tras de ello, llegó la intimidación de la policía y los guardias de seguridad que impedían a este medio contar lo que pasaba. MIRÁ el VIDEO.

A través de DNI, muchos salteños denunciaron reiteradamente en los últimos tiempos mala atención en el hospital público Materno Infantil. Ante el requerimiento de un damnificado que no encontraba respuesta alguna a su demanda de atención médica a su pequeña hija, este medio se hizo presente en la noche del sábado para interiorizarse sobre lo que pasaba. La simple presencia de DNI enervó a las autoridades presentes en el lugar, a los guardias de seguridad y a los efectivos de policía que custodiaban el hospital, quienes intimidaron y amedrentaron ante la presencia periodística.
“Desde las 7 de la tarde estamos esperando, la nena está decaída, la revisaron, me dijeron que no tiene nada, que la lleve a la casa. Si le llega a pasar algo, ¿quién se hace cargo? Está con vómitos desde anoche y dolor de panza. Me dijeron que no la medique, que no haga nada. Vengo porque necesita atención, no por ganas de venir a molestar. Los guardias nos echan como a perros, siempre la misma situación. Levantás la voz y te ponen 5 o 6 guardias y un policía y terminás detenido por venir a exigir salud. Esa es la respuesta. Es hospital público hasta cierto punto, por exigir atención nos echaron a la calle, no tenemos derecho a grabar nada, a decir nada”, fue el duro testimonio de un padre que solicitó durante horas atención para su pequeña hija, entre tantos otros casos que son recurrentes en estos tiempos.

MIRÁ el VIVO de DNI de facebook con el testimonio de los damnificados y la intimidación de la policía, al arbitrariamente impedir dar a conocer el hecho y filmar en un área PÚBLICA.

 

 

Fuente: DNI SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí