16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Piden investigación del Procurador por cobros irregulares que habría recibido FM Aries

El diputado Daniel Sansone ha solicitado al Procurador Provincial Pedro García Castiella que investigue el cobro irregular de pauta publicitaria por parte de la radio Aries, una emisora que habría recibido millones de pesos del Estado provincial por un programa que no se ha emitido.

La denuncia fue expresada por el candidato a Gobernador del frente Avancemos, Emiliano Estrada, durante un debate de candidatos a gobernador que tuvo lugar en un programa radial conducido por el periodista Daniel Murillo. En el mismo, Estrada afirmó que la Secretaría de Comunicación de la Provincia pagó millones de pesos a esta radio por un programa que no existió.

La facturación al gobierno por parte de la radio Aries, de acuerdo a información oficial documentada por el portal Salta Transparente, se realizó durante todo 2020 y 2021, superando los cinco millones de pesos durante 2021 y fue por cuenta y orden de la emisora. Cabe destacar que el programa “Inevitable”, conducido por Miguel Dalesio, fue levantado en abril de 2020 y el periodista fue despedido, a pesar del contexto de pandemia y la prohibición de cesantías.

Ante esta situación, el diputado Sansone ha presentado un pedido de informes en su calidad de legislador para que la Secretaría de Comunicación de Gobierno explique el asunto en la cámara baja. Además, ha pedido al Procurador Provincial que se investigue el cobro irregular de pauta publicitaria por parte de la radio propiedad de Mario Peña.

“A los efectos de llegar al fondo del asunto, y considerando que Ud, señor  Procurador General de la Provincia, es quien tiene las facultades y herramientas fácticas para ordenar una investigación detallada, solicito que provea los medios legales para dar su inicio”, indica la solicitud formal presentada por el diputado Daniel Sansone.

Este caso pone en cuestión la transparencia y la legalidad en el uso de los recursos públicos, ya que se estarían utilizando fondos del Estado para financiar un programa que no se ha emitido.

Los propietarios de medios de comunicación en el uso de recursos públicos deben ser impolutos, atributo que se encuentra lejos de Peña.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí