El subsecretario de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, fue quien llevó adelante el operativo por el cual despejaron de vendedores el parque San Martín. Anteriormente a la muerte de Nahuel, según se conoció, era él quien manejaba el lugar incluso otorgando permisos.
En los días pasados la Municipalidad de Salta concretó el desalojo de los comerciantes que ubicaban sus puestos alrededor del lago, donde tuvo lugar el asesinato de Nahuel Vilte.
El subsecretario de Espacios Públicos de la municipalidad, Vicente Cordeyro, estuvo a cargo del operativo. Y sobre él trascendió un dato no menor: su pasado como responsable de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.
Fueron precisamente los vendedores desalojados quienes ante la prensa denunciaron que el propio Cordeiro era quien antes les otorgaba permisos en el parque y ahora los saca.
La concejala Paula Benavides en declaraciones televisivas pidió que sea investigado. “Cuanto menos debe abrirse un sumario administrativo para conocer por qué este señor otorgó esos permisos quién le dio la autorización para que lo haga”, dijo en el programa Día de Miércoles.
La edil se mostró sorprendida por “el hecho que desde una su secretaria se hayan emitido permisos oficiales y otros de palabra, aunque no tenían la competencia”. En ese sentido explicó que es la secretara de Hacienda quien tiene esa facultad.
“Desde que tome conocimiento que Cordeyro venía dando permisos y al analizar las ordenanzas, empecé a trabajar para solicitar pedidos de informes que espero sean respondidos”, resaltó Benavides.
Cordeyro, por su parte, luego de realizar el operativo de desalojo, no dio detalles de a dónde irán los trabajadores tras removerlos del parque. Lo que sí hizo fue desviar la atención sobre su responsabilidad; dijo que hubo denuncias contra seis inspectores, por lo cual se pidió el pase a retiro de los mismos y espera que la Procuración se expida al respecto.
Te puede interesar:
Muerte de Nahuel: Violencia, pobreza y abandono del espacio público