14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Piden juicio para dos acusados de homicidio en Solidaridad

Un hombre de 27 años y un menor de 17 años serán llevados a juicio por el homicidio criminis causa de un hombre de 39 años al que agredieron en una cancha del barrio con un arma blanca para robarle.

 

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio para José Daniel Gutiérrez, “Tumbero” y para un menor de 17 años por el delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Walter Leonardo Vargas, ocurrido la madrugada del sábado 22 de Julio en la cancha La Laguna, en la Tercera Etapa del barrio Solidaridad.

Según pudo conocerse durante la investigación, los acusados se acercaron al lugar donde estaba Vargas acompañado de una mujer y uno de ellos se abalanzó sobre la víctima y comenzaron a pelear. 

En tanto, la mujer fue reducida por el menor que portaba un cuchillo y la amenazaba para que no gritara ni se moviera. Luego huyeron, llevándose el teléfono del fallecido y dinero en efectivo.

El fiscal considera que los acusados habrían atacado de muerte y con arma blanca a la víctima para poder asegurarse el apoderamiento de un bien ajeno, el celular y el dinero, ocasionándole lesiones vitales orientadas a sesgar la vida de la víctima, dándose a la fuga luego de haber perpetrado el hecho. 

En los fundamentos expresa que ambos imputados deben responder por el hecho delictivo en calidad de coautores materiales ya que del desarrollo de la investigación se advierte en forma nítida una actuación conjunta y enderezada hacia un mismo fin, dar muerte a la víctima para apoderarse de sus pertenencias.

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí