15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Piden más salario y pase a planta en la UCEPE

Lo hicieron los trabajadores en una asamblea que se hizo en el edificio de la entidad que se encuentra ubicado en Santiago del Estero al 2000. 

 

En la convocatoria que realizaron los empleados de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), encargados de realizar los proyectos de establecimientos escolares. A esta responsabilidad se suma además la necesidad de realizar las inspecciones de los edificios escolares a fin de poder constatar la seguridad de la infraestructura para los alumnos que asisten a los establecimientos públicos. 

Los trabajadores sostuvieron que el gobierno nacional bajó este año un total de 800 millones de pesos para poder cumplimentar con los trabajos a realizar y radicaron la importancia de los mismos en la responsabilidad civil sobre la infraestructura de educación a su cargo.

En este sentido fue que Leonardo Bravo, delegado de ATE en la dependencia, indicó que es preciso reclamar un mayor salario. Si bien las paritarias con los empleados estatales ya concluyeron, sostuvo que están dispuestos a dialogar por un ítem particular que se adicione al salario que llega a un promedio de entre 12 mil y 14 mil pesos para quienes trabajan en la entidad.

A ello agregó que pese a la envergadura que encierra este tipo de actividades, sólo cuentan con un personal de 53 personas, entre las que hay unos 16 contratados como monotributistas.

El hecho es que, al igual de lo que sucede con los empleados de la Secretaría de Ambiente, los trabajadores son contratados con el dinero que baja del gobierno nacional. En algunos casos, detalló Bravo, se trata de personas que se encuentran trabajando hace unos 15 años como monotributistas.

“Más de una vez solicitamos el pase a planta, pero desde la provincia argumentan que el pago de esos sueldos son con fondos nacionales”. 

Los trabajadores iniciaron ayer las medidas de asamblea e indicaron que durante la semana que viene continuarán con las convocatorias a fin de decidir si realizan o no algún paro. 

 

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí