19.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

«Por lo emocional, el candidato para mí es Argentina»

El entrenador de la Selección oficializó la lista de convocados para la Copa del Mundo, justificó su elección y además, expresó su ilusión para Rusia: «Cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta»

Se acabó el misterio. El juego de las suposiciones sobre quién estará o quién quedará afuera llegó a su fin. Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina, dio a conocer la lista oficial de los 23 futbolistas que representarán al conjunto albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y como se esperaba, no hubo grandes sorpresas.

«Tuvimos comparativas de la situación real de algunos jugadores, comparativas de comportamiento en nuestro proceso y anterior. A la hora de definir tuvimos en claro cómo comprendieron la idea nuestra. En ese balance estuvo claro el porqué nos quedamos con estos 23 jugadores que no van a representar en Rusia. En todos los lugares del campo de juego, hubo bastante análisis. Llegamos a estos 23 nombres después de la evaluación. Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso. Hay cuestiones de afecto que hace que sea bastante duro, pero tengo claro que los 23 que están en la lista son los que están más cerca de la idea», remarcó el técnico.

Luego, Sampaoli contó que vivió esta previa de la lista «como un hincha» más y siguió justificando su elección: «Yo quería enterarme antes de la lista sin saber el porqué. Hay muchos jugadores con rasgos de muchas funciones, que nos pueden dar matices diferentes, más vinculados al arco de enfrente que el propio, y ese es el sentimiento que yo tengo por el fútbol. Un equipo que se defienda con la pelota, que no nos sorprenda nada. Que no encontremos el resultado, sino que lo vayamos a buscar. Por eso estoy acá, si hubieran querido otra cosa, no estaría sentado acá. Vamos a jugar el Mundial de esa forma».

Más tarde, Sampaoli dejó en claro que no tiene el 11 definido, pero avisó que hay un bosquejo y que será «extremandamente competetivo» para Rusia 2018.

«Tenemos un bosquejo del equipo. Hemos jugado mucho con el tema de ver qué cantidad de jugadores pueden pelear el 11. Todo te lo da el día a día. El Mundial es una competencia que si no sabés que vas a hacer, disminuye las posibilidades. Vamos a hacer extremadamente competitivos, los jugadores tienen una gran esperanza y cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta. El objetivo es hacer un gran mundial. Estamos obligados a conmover a un país y estamos ilusionados», expresó del entrenador de la Selección.

Uno de los puestos discutidos de la Selección es el arco. Están los que bancan a Romero y los que piden por Caballero o Armani. Pero Sampa no quiso dar pistas sobre quién defenderá los tres palos en Rusia.

“A Franco nosotros no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Sergio sabemos que cada vez que atajó rindió mucho, y confiamos mucho en él. Willy en el partido de marzo nos dio la confianza (fue el arquero en los amistosos con Italia y España). Hoy decir quién será el arquero de la Selección en el Mundial, sería imprudente”.

Con relación al sistema de juego, el técnico albiceleste dijo: “Va a estar vinculado con el juego en sí, seguramente nos vamos encontrar en el partido inicial con Islandia, un equipo cerrado atrás. El segundo con Croacia será distinto, y vamos a tener que hacer uno diferente desde el juego. Tenemos un sistema madre, que puede ser un 2-3-3-2, pero que hay adaptarse a las situaciones”.

La lista oficialmente se entregará el 4 de junio y hasta ese momento, el DT puede realizar modificaciones. Un dato importante teniendo en cuenta que Ni Mercado, ni Biglia, ni Agüero está al 100%. Pero Sampaoli avisó que solo habrá cambios si ocurre algo con los 23 elegidos.

“Vamos a trabajar ahora, sabiendo que pueden pasar cosas, impoderables que nos haría modificar. Si no pasara nada, esta lista llegará al Mundial. Yo me hago cargo de los jugadores citados que no están al 100 % (Mercado, Agüero y Biglia). Hoy, Agüero está trabajando normal, no tiene ningún rasgo de imposibilidad. Mercado entrenará el miércoles, no tuvo un paráte importante. Y Biglia vamos a ver cómo llega después de la lesión. Ayer estuvo en el banco, tampoco está fuera de forma. Si no están llegando al 100 por 100 lo veremos en el tiempo. No es lo ideal que lleguen jugadores que no estén en del todo bien”.

Sampaoli también aclaró que Messi está en óptimas condiciones desde lo físico. “Hablando con él, lo vi muy óptimo. Muy entusiasmado con la idea de todo lo que viene. Messi va a llegar sin ningún tipo de problemas a la Copa del Mundo. Va llegar muy bien”.

Y agregó: «Emocionalmente para mí, el candidato es Argentina. Estoy convencido de que los jugadores van a generar una emoción en la gente porque tienen aptitudes para eso. Después, Brasil, que está muy fuerte; Francia, Alemania…».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí