La inflación y la suba del precio del dólar provocaron el lógico aumento de precios en la construcción. La obra pública, por tanto, también se vió afectada, y ya se conocieron que, en algunos casos, la Provincia deberá pagar varios millones más de los previstos. Todo esto, en un contexto de drástica reducción de los fondos nacionales para las provincias.

En el Boletín Oficial de hoy, el gobierno provincial confirmó la reactualización de tres obras por la inflación. En la última semana, ya son más de siete las que aumentaron de manera consiiderable su costo.

Entre las obras que se beneficiaron con la actualización de precios, se encuentra la Usina Cultural de Salta Capital. La resolución establece un nuevo monto total del contrato: $61.556.033 Esto significa que la obra costará $3.552.018 más de lo previsto.

Otra obra será la Línea de media tensión en 33 KV, para La Estrella y La Unión, en los departamentos Rivadavia y Orán. El nuevo monto será $ 85.324.488. Esto significa un monto de casi un millón más de lo previsto. La tercera obra es para otra línea de media tensión, en el norte provincial. El costo de la obra finalmente será de $ 27.066.027. Para esta obra hay una diferencia de $5.851.823.

En el interior provincial también se podrán apreciar los aumentos. Ayer el gobierno oficializó otros cuatro procesos de redeterminación de precios, por los cuales la Provincia deberá desembolsar $7.413.607 a las empresas de obra pública que no concluyeron sus trabajos.Dos de esas obras están en Pichanal, una en San Antonio de los Cobres y otra en Salta Capital. En total, los precios se actualizaron por $7.413.607 a precios de 2015, 2016 y 2017.

FUENTE: CUARTO PODER SALTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here