Se trata de la ONG CONIN que es presidida por el polémico médico y que posee acuerdos con los gobiernos provinciales de Mendoza, Misiones y Salta.
El último miércoles, el médico Abel Albino afirmó sin ningún tipo de pudor que «el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana». Está aberrante declaración fue realizada en el marco del plenario de comisiones de la Cámara alta sobre la legalización del aborto.
Tras el escándalo, la diputada del Partido Obrero en el FIT Romina del Plá presentó un proyecto de resolución que exige al Gobierno la anulación del Convenio Marco del Ministerio de Educación de la Nación con la Fundación CONIN que preside Albino, el inmediato cese de todo tipo de financiamiento estatal a la misma, incluido los convenios de distintos gobiernos provinciales como Salta, Misiones y Mendoza.
La diputada, y también docente de historia, Romina Del Plá sostuvo que “detrás de una pretendida asistencia a pobres, con fondos estatales y empresariales gestionados por Albino y su fundación, se imparten prácticas y principios que agudizan los problemas sociales más acuciantes como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, en crecimiento en nuestro país”.
“Hace años que los gobiernos de Salta, Misiones y Mendoza mantienen una ‘colaboración’ con este hombre del Opus Dei. Estas provincias han tercerizado la política de asistencia contra la malnutrición infantil a una ONG que postula que la desnutrición se debe a la promiscuidad de las familias. El convenio suscrito por el ministro Finocchiaro lo proyecta a nivel nacional, derivando en CONIN la formación y capacitación de docentes y equipos de orientación escolar en esta materia. Por este convenio se estima que la fundación de Albino recibirá para fin de año 120 millones de pesos. ¡Y después nos dicen que quieren reducir el gasto público!”, exclamó la diputada.